Representación de lujo del fútbol valenciano: 8 internacionales

Madrid, 25 de diciembre de 2013.- El fútbol valenciano estará representado por al menos ocho internacionales en la citaChampions for Life. Una participación de lujo  que correrá a cargo de los futbolistas Bruno Soriano y Giovani Dos Santos, del Villarreal CF; Pabón, Ricardo Costa y Helder Postiga, del Valencia CF.; Diop y Keylor Navas, de la UD Levante; Javi Hervás, del Herculés CF; y Edu Albacar y Botía o Rivera, en el supuesto de que el murciano no se recupere de una lesión muscular. 

Ocho internacionales absolutos de España (2), Portugal (2), Colombia, Senegal, Costa Rica y México que garantizan el  alto nivel futbolístico  que se prepara para la cita del lunes 30 de diciembre, a partir de las 19:00 h., en el Santiago Bernabéu. Un espectáculo de altura a precios al alcance de todos los bolsillos, con entradas desde 5 euros. Y con el aditivo de que la recaudación será destinada a ayudar a los afectados – más de cuatro millones de personas-  por el reciente tifón que asoló Filipinas, así como a otros proyectos sociales dentro y fuera de España.

Una oportunidad única para ver a las grandes estrellas de la Liga BBVA y Adelante, unidas en un proyecto que busca ser todo un referente, y que está promovido por la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional y UNICEF.

El equipo de Villarreal, el submarino amarillo, aporta a dos de sus estrellas: el delantero mejicano Giovani  dos Santos, futbolísticamente criado en las categorías inferiores del FC Barcelona quien le hizo debutar, en 2006, con el primer equipo. Tras dos temporadas en el equipo blaugrana, pasó al Tottenham primero, luego al Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, RCD Mallorca  y Villarreal CF. Entremedias debuta con éxito con la Selección de México. En los JJOO de Londres 2012 se alza con la medalla de oro. 
Bruno Soriano, mediocentro zurdo, de gran técnica, es un jugador fruto del buen hacer de la cantera del club amarillo. Jugador que ha rendido a un gran nivel hasta el punto de ser llamado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que le hizo debutar en un amistoso, en agosto de 2010, curiosamente contra la Selección de su compañero Giovani dos Santos. 

Por su parte el Valencia  CF y la UD Levante suman un quinteto de internacionales: Helder Postiga y Ricardo Costa, internacionales con Portugal; Pabón, con Colombia; Keylor Navas, guardameta y último bastión de Costa Rica;  y el senegalés Diop. Todos, a excepción del senegalés, citados con sus equipos nacionales en el próximo Mundial FIFA Brasil 2014. 

Una representación de altura que completan jugadores de calidad, ahora empeñados en la defensa de dos históricos de nuestro balompié: Herculés CF y Elche CF. Dos equipos, los alicantinos,  que en esta cita estarán representados por el centrocampista herculino, cedido por el Sevilla CF, Javi Hervás; y por los defensas del Elche CF Albacar y Botía,   o Rivera,  en el supuesto que el central murciano no supere los problemas musculares que arrastra en las últimas fechas.

Compartir