La campaña Futura Afición triunfa también en La Coruña

Doscientos alumnos de quinto y sexto de primaria del Colegio de Santa María del Mar, de La Coruña, protagonizaron este jueves, 25 de febrero, la quinta jornada de 'Futura Afición', un proyecto escolar y educativo promovido por LaLiga a través de su Fundación y que cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes. Durante la mañana, un equipo de educadores de LaLiga puso en marcha diferentes actividades y talleres formativos para los alumnos, con el fin de transmitir y fomentar valores como el respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en ninguna de sus manifestaciones.

Representantes de la Federación Gallega de Fútbol y del RC Deportivo participaron en el acto de cierre de la jornada, arropando a LaLiga en esta iniciativa educativa. Un fin de fiesta, presentado por el periodista Pablo Portabales, en el que intervinieron Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de LaLiga, el director del colegio Isidro González, el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol Juan Luis Villamisar, el presidente del RC Deportivo, Constantino Fernández, el entrenador de la primera plantilla Víctor Sánchez y los jugadores deportivistas Álex Bergantiños y Pedro Mosquera.

Tras la bienvenida por parte del director del centro, Isidro González, quien se congratuló de acoger una iniciativa “absolutamente coincidente con los principios educativos que el Colegio trasmite cada día a sus alumnos”, tomó la palabra Olga de la Fuente que se refirió al objetivo de LaLiga: "Queremos transmitiros unos valores fundamentales a vosotros, a los niños y niñas, que sois la afición del futuro. Espero que hayáis aprendido que en el fútbol tan importante es animar con ilusión, como con respeto y educación".

Por su parte el presidente del RC Deportivo anunció que el club gallego también está trabajando en proyectos de educación en valores para el futuro. "Estamos convencidos porque cuando nos enteramos de este programa de LaLiga queríamos que viniese a Galicia. Nosotros vamos a hacer algo parecido en los colegios porque el respeto es algo en lo que creemos profundamente". Además, invitó a todos los niños presentes a asistir al encuentro que se disputará el próximo domingo en el estadio de Riazor entre el RC Deportivo y el Granada CF.

El vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Juan Luis Villamisar destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades: "Solamente espero que todas las enseñanzas aprendidas las apliquéis en vuestros partidos de fútbol. Nos vemos por los campos".

El técnico Víctor Sánchez destacó la actitud de sus jugadores: "Mosquera y Bergantiños son el mejor ejemplo de estos valores, que si los aplicáis desde bien pequeños os van abrir todas las puertas". Ambos jugadores fueron los encargados de cerrar el acto ante la gran expectación de los escolares. "Es una gran iniciativa para que desde bien pequeños se aprendan los valores. Para nosotros es muy importante que la gente venga al estadio a animar y no a insultar", señaló Mosquera. En la misma línea que su compañero, clausuró el acto Bergantiños: "Queremos sentir a nuestra afición apoyando y no criticando. Es importante inculcaros eso".


Compartir