Las estrellas de la Liga

Las estrellas de la Liga el 30 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Hoy se presentó en el Santiago Bernabéu el partido Champions for Life, encuentro de carácter solidario que se celebrará el próximo 30 de diciembre en este mismo estadio y en el que participarán dos selecciones de la Liga de Fútbol Profesional. Intervinieron en el acto el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas; el vicepresidente de UNICEF Comité Español, Juan Ignacio de la Mata; el cónsul general de la embajada de Filipinas en España, Catalino Dilem, y el director de Deportes de Televisión Española, Jesús Álvarez.
Al margen de su contenido solidario Champions for Life es un espectáculo futbolístico en el que participarán los mejores jugadores de nuestro fútbol profesional. El acontecimiento consistirá en un enfrentamiento entre dos selecciones de la Liga de Fútbol Profesional, Este contra Oeste, en el que estarán representados todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. Los futbolistas serán asignados a uno u otro equipo en función de la ubicación geográfica del club al que pertenezcan. Se disputará a las 19:00 horas y será transmitido por Televisión Española.
Para dotarlo de un mayor atractivo y con la finalidad de dar mayor cabida y participación a todos los seleccionados, el partido se estructurará en tres tiempos de 30 minutos en lugar de los dos de 45 habituales. Será dirigido por el colegiado internacional Velasco Carballo, recientemente elegido por la FIFA para arbitrar el Mundial de Clubes que se disputará a partir del 11 de diciembre en Marruecos.
Se establecerán precios populares para facilitar la asistencia de público al encuentro. El acto contó también con una destacada presencia de deportistas y dirigentes de asociaciones y entidades deportivas, entre ellos, Juan José Hidalgo, presidente de la Fundación de Fútbol Profesional, y Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.
Durante su intervención, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó “la fuerza inmensa del fútbol, que es el más fantástico de todos los deportes. Nos tenemos que aprovechar de ello para ayudar a los más vulnerables. En este partido nos va la vida y la fuerza de este estadio estará junto con las víctimas del tifón de Filipinas. Es un compromiso con los más débiles. Disfrutaremos del partido para vencer”.
Para Javier Tebas, presidente de la LFP, “la Liga tiene la obligación de utilizar la fuerza del fútbol para sacar a los niños de situaciones precarias. Fue lo primero que nos propusimos cuando contactamos con UNICEF. Por ello agradecemos a UNICEF que nos haya mostrado este camino y, por supuesto, a los clubes profesionales y también a la AFE, que ayudará a que el 30 de diciembre haya una participación de futbolistas de primer nivel. Seguro que se llenará el Santiago Bernabéu.” Tebas citó cuatro proyectos solidarios en los que participará la Fundación del Fútbol Profesional: SOS Himalaya, Hogar Nazaret, olVIDAdos y la Fundación Bangassou del misionero español José Aguirre.
Juan Ignacio de la Mata, vicepresidente de UNICEF Comité Español, resaltó que esta entidad “siempre ha encontrado eco y respuesta por parte del Real Madrid. Sólo este estadio podría albergar un encuentro tan solidario como el que ahora nos ocupa, cuyos fondos irán destinados a los niños que sufrieron los efectos del tifón Haiyan. Se producirá una unión maravillosa entre los niños que acudan al partido y los de Filipinas. Es maravilloso que los niños puedan ayudar a los niños”.
Catalino Dilem, cónsul general de la embajada de Filipinas, invitó a todos sus compatriotas “a acudir al estadio”. Por su parte, Jesús Álvarez, director de Deportes de Televisión Española, relacionó “el carácter de servicio público de TVE y el partido, que sin duda es el evento mejor posible para ello”.
Champions for Life es consecuencia del acuerdo de colaboración suscrito entre UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional para las tres próximas temporadas. Los beneficios que se consigan serán destinados por UNICEF Comité Español a los niños más vulnerables y, por parte de la LFP, a fines sociales a través de su Fundación. Las localidades para acudir al encuentro se podrán adquirir a través entradas.com.

Compartir