II Foro Deporte En Clave

II Foro Deporte En Clave

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, será el invitado del Foro Deporte en Clave que tendrá lugar el próximo lunes, 18 de diciembre, a las 11:00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Durante su intervención, encuadrada bajo el epígrafe "Juego limpio: sí o sí", abordará toda la temática relacionada con el fútbol profesional en sus diferentes aspectos, tanto los más burocráticos como los que más interés despiertan entre el aficionado. El evento será moderado por el periodista José Damián González, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y redactor jefe de La Gaceta, y contará con la presencia, como contertulios, de Juan Ignacio Gallardo, subdirector del diario Marca; Pedro Pablo San Martín, subdirector de diario As; Julián Redondo, redactor jefe de La Razón y presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva; y de Frédéric Hermel, corresponsal en España del diario L’Equipe.

Foro Deporte en Clave está promovido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y el Departamento de Periodismo IV de la Facultad de Ciencias de la Información (en colaboración con Mediacom UCM) y organizado por G2O Publisport. BRT News realizará la producción técnica. Es un acontecimiento que tiene como objeto analizar y fomentar el debate sobre las claves de los principales temas de actualidad de nuestro deporte. Se celebra durante el presente curso académico y tiene una periodicidad mensual.

Foro Deporte en Clave tiene un formato similar al que utilizó el famoso programa La Clave, que emitió Televisión Española durante las décadas de los setenta y ochenta y que fue presentado por José Luis Balbín. Está integrado por tres tiempos con una duración aproximada de 25 minutos. En el primero de ellos, el moderador realizará la presentación del personaje y hará las primeras preguntas. En el segundo se incorporarán cuatro periodistas deportivos de reconocido prestigio para continuar con las preguntas y establecer un coloquio con el protagonista. El tercero está reservado para que los medios de comunicación que acudan a cubrir el acto en directo formulen las preguntas que estimen oportunas al invitado.

Compartir