La fiscalidad del fútbol español a debate

Bajo el título “El fútbol español en la encrucijada de una fiscalidad  mutante e insegura” se celebrará mañana miércoles, día 12, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, en la calle de Juan Bravo, una jornada de debate y análisis sobre un asunto de la máxima actualidad que ha venido a suplir el hueco informativo dejado por el parón de la competición oficial. Será a partir de las 09.30 horas, cuando un grupo de expertos en la materia tratarán de arrojar un poco más de luz en relación con un asunto que, por su dificultad, en ocasiones es proclive a emplear y caer en tópicos.

La primera de las dos mesas en las que se divide la Jornada lleva por título “Radiografía de una relación polémica y cargada de tópicos (el fútbol no paga impuestos)”. Moderada por Juan Ignacio Gallardo, director del Diario Marca, contará con la participación de Roberto Palomar, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III; de Clara Jiménez, socia del Departamento Fiscal de Pérez-Llorca y ex subdirectora general de Ordenación Legal de la AEAT; Tomás Herranz, Fiscal Anticorrupción y Julio Senn, socio director de Senn Ferrero y Asociados, economista y persona con un profundo conocimiento en la materia.

Alfredo Relaño, director del Diario AS, moderará la segunda de las mesas, cuyo título es “La fiscalidad afecta a todos (al fútbol también): seguridad jurídica o cómo acabar con las discrepancias. Derechos de imagen, cláusulas de rescisión y comisiones de los agentes”. En estos puntos las opiniones de los expertos correrán por cuenta de Enrique Bacigalupo, catedrático de Derecho Penal y opinión fundamentada donde las haya. Le acompañarán en la mesa de debate Juan Manuel Toro, economista y asesor fiscal-socio de Emede y Asociados; Manuel Rivero, de Herbert Smith Freehills, abogado del estado en excedencia; y Clemente Villaverde, gerente del Club Atlético de Madrid, SAD, y Vicepresidente Primero de LaLiga.

Participará también en la Jornada, en calidad de promotor y anfitrión, José Damián González, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Madrid (APDM). Iniciativa que es posible gracias al patrocinio de Wolters Kluwer y que tendrá continuidad en futuras actividades, todas ellas vinculadas a la formación de los profesionales de la información, mediante servicios y productos de gestión en los que la multinacional de origen holandés es líder. Wolters Kluwer está presente en 180 países, cuenta con 19.000 empleados y su cifra de negocios anual es de 4.300 millones de euros. 

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