Sociedades Anónimas Deportivas: 25 años

Lete y los ex presidentes del CSD Gómez Navarro y Cardenal analizarán los 25 años de las SAD

  • López Nieto, Carlos del Campo, Clemente Villaverde, Pablo Alfaro y Alberto Palomar también intervendrán en las mesas de debate 
  • Destacada participación de periodistas durante toda la jornada

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y dos de sus antecesores en el cargo como Javier Gómez Navarro y Miguel Cardenal analizarán, el próximo 23 de noviembre en la sede de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, el origen y desarrollo de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol en su 25 aniversario.

José Ramón Lete hará la apertura de la jornada de debate y análisis, mientras que Gómez Navarro explicará las razones que motivaron el nacimiento de las SAD. Por su parte, Miguel Cardenal hablará de la venta centralizada de los derechos de televisión que él mismo impulsó y fue aprobada por el Gobierno en abril de 2015.

El ex árbitro Antonio Jesús López Nieto, y el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, y el abogado Eduardo Arenas se referirán a la incidencia en jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados.

Igualmente, intervendrán el Director Adjunto a la presidencia de LaLiga, Carlos del Campo, el vicepresidente de dicho organismo Clemente Villaverde, el experto de derecho deportivo Alberto Palomar y el Director General del Sevilla, José María Cruz.

Por su parte Marcos Pelegrín, director de desarrollo y asuntos internacionales de World Football Summit, abordará los resultados y tendencias que, en relación con la industria del fútbol,  se pusieron de manifiesto en la reciente edición  celebrada el pasado mes en Madrid.

La jornada, en sesión de mañana y tarde, contará con una destacada participación de periodistas tanto en el papel de ponentes como en el de moderadores. Así, entre otros, estarán los directores de los diarios Marca y As, Juan Ignacio Gallardo y Alfredo Relaño; el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo; los directores de deportes de las agencias EFE y Europa Press, Luis Villarejo y Gaspar Díez; Juan Carlos Rivero, director de Estudio Estadio; Orfeo Suárez, redactor jefe de deportes de El Mundo; Ramón Fuentes, de Telemadrid; y Kike Marín de El Confidencial.

La jornada está organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, cuyo presidente, José Damián González, dará la bienvenida a los participantes. Coorganizan la jornada el Grupo Diocles, 4 Pro Asesoramiento Deportivo Profesional, Padilla y Martín y G2O Publisport.

Wolters Kluwer, El Corte Inglés y La Liga patrocinan esta jornada de análisis y debate de los primeros 25 años de existencia de las SAD.

Compartir