Matías Prats inaugura la Exposición de la APDM

El periodista Matías Prats Luque ha inaugurado la Exposición fotográfica y de artículos personales de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) en el Corte Inglés Sanchinarro en Madrid, que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de febrero y que supone el inicio de los actos del 25 aniversario de dicho organismo.

Al acto de inauguración, celebrado este jueves en la terraza interior del centro comercial, acudieron además de Matías Prats Luque, su hijo Matías Prats Chacón, quienes serán homenajeados junto al fundador de la saga periodística, Matías Prats Cañete, en la Gala de la APDM del próximo lunes 29 en el mismo Corte Inglés Sanchinarro.

Igualmente, también estuvieron en la inauguración de la exposición el presidente de la APDM, José Damián González, y otros miembros de la Junta Directiva del organismo, el director del Corte Inglés Sanchinarro, Joaquín Benítez de Soto Briones, y el responsable del departamento de clientes del centro, Juan Francisco Ramos.

José Damián González destacó el "significado especial" que tiene la exposición y la celebración de la Gala con motivo de los 25 años de la APDM. "Gracias a los patrocinadores, en especial al Corte Inglés por su enorme apoyo a la asociación y enorme sensibilidad por acoger esta muestra. Seguimos haciendo historia: el año pasado repasamos 50 años de la obra de Raul Cancio, y ahora homenajeamos a la saga periodística con mayúsculas, que arrancó con el Maestro", destacó.

Por su parte, Matías Prats Luque se declaró sorprendido por el espacio que ocupaba la saga en la muestra. "Pensaba que los Prats, teniendo en cuenta que están premiados el Real Madrid, la selección española, Contador, el venerado Ángel Nieto... estaríamos en un rincón, pero nos habéis tratado como si fuéramos alguien", comentó.

Prats Luque subrayó que "el que hizo escuela, el que merece por parte de los compañeros ese título de 'Maestro'" es su padre, Matías Prats Cañete, fallecido en 2004 tras dedicar toda su vida al periodismo y ganar, entre otros premios, tres Ondas (1955, 1965 y 1996), el Víctor de la Serna y el Micrófono de Oro. "Él se lo ganó en vida, y los demás hemos seguido su estela empujados por el viento que nos ha dejado. No sé cómo le ha alcanzado a mi hijo. Seguid contando con los Prats todavía por un tiempo", apuntó.

Asimismo, el presidente de la APDM concedió sendas placas con mención especial al periodista y profesor Antonio Alcoba, por "su larga, fructífera y ejemplar carrera", y al programa Madrid se Mueve, de Fernando Soria en Telemadrid, por su "enorme contribución al fomento del deporte en Madrid, una labor oscura pero de un valor extraordinario".

CONTADOR, NIETO, REAL MADRID Y 'LA ROJA'

El ciclista Alberto Contador, ganador de siete 'grandes', el expiloto Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo, el Real Madrid y la saga periodística de la familia Prats son algunos de los protagonistas de la exposición fotográfica de la APDM.

La muestra repasa a través de 68 fotografías y recuerdos vinculados a la profesión periodística, entre ellos uno de los Premios Ondas logrados por Matías Prats Cañete, la trayectoria vital y deportiva de los premiados por la APDM en la Gala que tendrá lugar en ese mismo centro comercial el próximo lunes 29.

Así el visitante podrá ver una de las bicis con las que triunfó Alberto Contador, fotografiarse junto a una moto de Ángel Nieto o con una réplica de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid o la Copa del Mundo de fútbol, conquistada por la selección española en 2010 en Sudáfrica. Los objetos y fotos han sido cedidos por los galardonados y las agencias Efe y Europa Press.

Éste será el primero de los actos de celebración del 25 aniversario de la APDM, que el lunes premiará al Real Madrid y su entrenador, Zinédine Zidane, por los éxitos logrados en la temporada 2017, entre ellos el doblete Liga de Campeones y Liga, y a la trayectoria del exciclista madrileño Alberto Contador.

A título póstumo también se reconocerá al expiloto Ángel Nieto, al Atlético de Madrid Femenino, campeón nacional; al Getafe, por su ascenso a LaLiga Santander; a LaLiga Genuine, iniciativa pionera de integración de LaLiga; al Maratón de Madrid, que celebró su 40 aniversario; a la selección española de fútbol, por su clasificación para el Mundial de Rusia, y a los Matías Prats.

Compartir