WFS preparada para convertir Madrid en la capital mundial de la industria del fútbol

Un atractivo y variado programa, junto a un gran panel de prestigiosos conferenciantes, reunirá a más de 2.300 participantes, de 80 países.

Todo está dispuesto para que en poco menos de siete semanas, los días 24 y 25 de septiembre, arranque la tercera edición de World Football Summit (WFS). Se celebrará un año más en el Teatro Goya de Madrid que, durante dos días, se convertirá en la capital mundial de la industria del fútbol y punto obligado de encuentro para quienes quieran estar al tanto de las tendencias dominantes en un sector económico cuyas cifras hablan de su creciente e imparable potencial. La industria del fútbol, por sí misma, podría ser considerada la decimoséptima economía mundial y es la principal industria de ocio en países como España. En concreto, en términos de empleo, la actividad del fútbol profesional genera más de 100.000 puestos de trabajo y su aportación al PIB supera el 1%.

La tercera edición de WFS ofrece un atractivo programa en el que un grupo de prestigiosos y reconocidos expertos tratarán los temas más relevantes para la Industria. A lo largo de sesiones de mañana y tarde, desfilarán por el auditorio del Teatro Goya destacados conferenciantes; Andrea Agnelli, Presidente de la Juventus y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA); Javier Tebas, Presidente de LaLiga; Mariano Elizondo, Presidente de la Superliga argentina; Juan Mata, jugador del Manchester United y cofundador de Common Goal; Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports; Brendan Long, Director de desarrollo de negocios del Madison Square Garden; o Edmund Chu, fundador y Director de Kosmos Holding, compañía que creó junto con Gerard Piqué e Hiroshima Mikitani -Presidente y Consejero Delegado de Rakuten-, y que saltó a la fama en todo el mundo tras el documental “La decisión”, a través del que Antoine Griezmann anunciaba que seguía en el Atlético de Madrid.

No son los únicos o los más reconocidos pues, junto a ellos, estarán también Ramón Rodríguez “Monchi”, Director deportivo de la AS Roma; Al Guido, Presidente de la franquicia de la NFL San Francisco 49ers además de Consejero Delegado y socio de Elevate Sports Ventures; en el main stage estarán también ponentes como Jordi Cruyff, Jorge Valdano o Luis Vicente, líder de innovación y trasformación digital de la FIFA.

Una lista con 90 ponentes que, junto a la temática a tratar en cada caso, será ampliada en días sucesivos y comunicada oportunamente hasta completar el programa definitivo con atención a los medios de comunicación.

Compartir