El Wanda Metropolitano, Valencia CF e Iberdrola, entre los nominados para los Premios de WFS18

El Wanda Metropolitano, sede de la próxima final de la Liga de Campeones, el Valencia CF y la empresa energética Iberdrola figuran entre los nominados a las siete categorías de los Industry Awards que se entregarán durante la Gala de World Football Summit, que se celebrará el próximo 24 de septiembre en el Club Financiero Génova de Madrid.

Además, también figura el Director General Ejecutivo del Real Madrid, José Ángel Sánchez, y el también español Ferrán Soriano, Director Ejecutivo del Manchester City, junto a su homólogo de la Juventus, Giuseppe Marotta, en la categoría de Mejor Ejecutivo del Año.

El Metropolitano, campo del Atlético de Madrid, competirá por ser elegida como la Mejor Sede al lado de los estadounidenses Mercedes Benz Stadium de Atlanta, campo de los Falcons de la Liga de Fútbol Americano, y el CenturyLink Field de Seattle, de fútbol y fútbol americano.

En el apartado de Mejor Iniciativa Comercial de un club, el Valencia competirá con el AZ Alkmaar holandés y el Racing Club de Avellaneda argentino. Iberdrola está igualmente nominada en la Mejor Iniciativa de impulso del Fútbol Femenino por su apoyo a la Primera División del Fútbol Femenino, la Liga Iberdrola.

En total, se han presentado 120 candidaturas de 23 países, de las que un jurado de expertos ha seleccionado 21, tres por cada una de las siete categorías. El cariz internacional de estos premios hace que 10 países de 4 continentes estén representados en las nominaciones.  La elección final se anunciará en la ceremonia que se celebrará en la noche del 24 de septiembre en el Club Financiero Génova, la primera de las dos jornadas del World Football Summit, el congreso mundial sobre la industria del fútbol el 24 y 25 de septiembre en el teatro Goya de la capital de España.

Compartir