Banco Santander, nuevo patrocinador de WFS

Banco Santander estará presente en World Football Summit, congreso de carácter internacional que se celebrará en Madrid los días 24 y 25 del presente mes, en el Teatro Goya. La entidad financiera ha alcanzado un acuerdo con WFS donde organizará un coloquio acerca del papel del fútbol como motor de desarrollo social. Intervendrán en el acto Enrique Arribas, director de marca y marketing corporativo del Banco Santander; Urs Kluser, secretario general de la Fundación UEFA; Enrique Moreno, director de marca global de LaLiga y, la vertiente más social, correrá a cargo de Jürgen Griesbeck, fundador del proyecto Common Goal junto a Tom Vernon, presidente del FC Nordsjaelland.

“Estamos encantados de patrocinar el World Football Summit en el año que nos estrenamos como patrocinadores de la UEFA Champions League. Creemos en la capacidad del fútbol para impactar positivamente en la sociedad, inspirando y moviendo a las personas como ningún otro deporte, y en su potencial para ayudar a la sociedad a progresar. Hemos querido aprovechar el WFS para reunir a representantes de nuestros principales patrocinios de fútbol, UEFA Champions League, Conmebol Libertadores y LaLiga Santander, y analizar con ellos su capacidad para ser motor de progreso.“, afirma Enrique Arribas, Director de Marketing Corporativo y Marca de Grupo Santander. 

Santander anunció en noviembre que había sellado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la Champions League a partir de la temporada 2018/2019 y con una duración de tres temporadas. Es el torneo de clubes más prestigioso, con audiencias masivas en los principales mercados de Santander en Europa y América. Con este patrocinio, Santander afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la CONMEBOL Libertadores, y LaLiga Santander en España.

Además, Banco Santander comunicó el pasado día 30 de agosto, durante un evento en Mónaco coincidiendo con el sorteo de grupos de la UEFA Champions League, el fichaje del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário como embajador global de sus patrocinios de fútbol.

Ese mismo día, la entidad anunció también su apoyo al movimiento “Common Goal”, impulsado por streetfootballworld, una reconocida ONG internacional que quiere cambiar el mundo a través del fútbol brindando apoyo económico a organizaciones que usan este deporte como herramienta de transformación social, y lanzó la campaña “Football Can”, con la que dio el pistoletazo de salida al patrocinio y que explica el porqué del apoyo del banco al fútbol, el deporte con mayor impacto en la sociedad y capacidad de mejorar la vida de las personas.

Compartir