Mariano Elizondo y Alejandro Irarragorri en el WFS

Mariano Elizondo y Alejandro Irarragorri en el WFS

Los presidentes de la Superliga argentina y del Santos Laguna mexicano ven con buenos ojos implantar ideas del viejo continente en América.

El presidente de la Superliga Argentina de fútbol, Mariano Elizondo, y el presidente del Santos Laguna mexicano, Alejandro Irarragorri, coincidieron en que Europa es un continente “mucho más organizado” que América en la primera jornada de World Football Summit, el Congreso Internacional sobre la Industria del Fútbol que se celebra hasta este martes en el Teatro Goya de Madrid.

En una mesa redonda conducida por Vicente Azpitarte, periodista del Grupo Libertad Digital, se hizo principal hincapié al contraste entre fútbol europeo y el sudamericano. Ambos coincidieron en que "Europa es un continente mucho más organizado en cuanto a materia futbolística respecta", y analizaron aspectos esenciales como la seguridad, la tecnología y la candidatura de México, Canadá y USA para el Mundial de fútbol de 2026.

Para Mariano Elizondo es fundamental aplicar varias mejoras europeas al fútbol argentino. "El mundo viene cambiando en los últimos años y debemos adaptarnos a la tecnología. Pero también consideramos muy interesante conocer al hincha íntegramente. Es decir, si es abonado del equipo o solo compró un boleto puntual, si se comporta educadamente y un sinfín de conductas imprescindibles. Al querer un fútbol con menos conflictos debemos implementar las medidas de seguridad", afirmó. 

Alejandro Irarragorri calificó de imprescindible "implantar una mayor tecnología en todos los continentes". Además, también aseguró que el proyecto de la candidatura conjunta de Canadá, Estados Unidos y México para acoger el Mundial de 2026 le ilusiona.

"Estamos hablando de un proyecto unido donde Canadá, Estados Unidos y México van de la mano para conseguir algo importante. Me consta que Estados Unidos lo ganaría sólo, pero prefiere compartir esta experiencia con nosotros", se felicitó.

Compartir