Rusia proclama el "poder unificador" del fútbol

Rusia proclama el "poder unificador" del fútbol

“El mercado asiático es estratégico y un gran desafío para LaLiga”, asegura su responsable de expansión en Asia Iván Codina.

Rusia ha destacado el “poder unificador” del fútbol y exhibió el éxito de organización de la Copa del Mundo FIFA y Asia se confirma como un “gran desafío” y un “mercado estratégico” para la Liga en la segunda jornada de World Football Summit, el Congreso Internacional sobre la Industria del fútbol que se celebra hasta este martes en el Teatro Goya de Madrid.

“El poder unificador del fútbol es evidente. Los aficionados de todo el mundo han mejorado la percepción que tenían de Rusia y quieren volver. No hay un manual sobre cómo organizar un Mundial, pero nuestra receta era sencilla: ‘Queríamos hacer feliz a todo el mundo’”, afirmó el CEO del Comité Organizador de Rusia 2018, Alexey Sorokin.

El PIB de Rusia creció un 0,3 por ciento más gracias a la celebración del Mundial de fútbol, se vendieron algo más de 3 millones (3.031.768) de entradas, la ocupación media de los estadios fue del 98 por ciento y con un promedio de 47.371 espectadores por encuentro.

Además, más de 1.000 millones de telespectadores vieron la final Francia-Croacia y más de 400.000 aficionados disfrutaron de transporte gratuito en 734 trenes gracias, entre otras cosas, a la identificación FAN ID, un ‘carné’ del aficionado que no requería de visado para entrar en el país. Estos podrán regresar a Rusia hasta fin de año tan sólo con volver a llevar esta documentación.

La violencia en los estadios rusos es una cosa del pasado y que no preocupa a los dirigentes, según Sorokin. “El problema se exageró a raíz de los incidentes en Marsella. Para nosotros no es tan importante. La escena internacional es distinta de la nacional”, manifestó el responsable de Rusia 2018.

ASIA: LA NECESIDAD DE UN SOCIO LOCAL

“El mercado asiático es estratégico y un gran desafío para LaLiga”, aseguró el Managing Director para Australia, Japón y Corea del Sur de LaLiga, Iván Codina.

El desarrollo de la marca, aumentar la base de aficionados, ayudar a los clubes a aumentar la presencia en un mercado como el asiático con 300 millones de aficionados al fútbol y ajustarse al nuevo comportamiento de consumo son los ejes en los que trabaja LaLiga dentro de su proyecto de expansión internacional.

Por su parte, el Director Senior de Desarrollo Estratégico de Negocio de China Sports Media, Eric Geng, apuntó la necesidad de encontrar un buen socio local en el país asiático y que los ingresos de LaLiga por los derechos de televisión se habían multiplicado “por 40” en los últimos años.

Compartir