Nuevo formato de la Copa Davis

Kosmos decidirá la próxima semana qué ciudad europea será sede de la fase final de la nueva Copa Davis en 2019 y 2020

El cofundador de la empresa del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué destaca el interés del viejo continente por acoger la competición.

El cofundador de Kosmos, Edmund Chu, anunció que la sede de la fase final de la nueva Copa Davis de tenis de 2019 y 2020 se decidirá la próxima semana y destacó el interés mostrado por Europa en la segunda y última jornada de World Football Summit, el Congreso Internacional de la Industria del Fútbol que se celebra en el Teatro Goya de Madrid.

Edmund Chu se refirió por vez primera al nuevo formato con 18 equipos y en una misma ciudad impulsado por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y aseguró se disputará en Europa. “Queremos que esté en Europa antes de ir a Asia o Norteamérica. Han sido los que mayor interés han expresado. El anuncio se decidirá próximamente, pero en 2019-20 se jugará en Europa”, comentó.

Madrid y la ciudad francesa de Lille son candidatas a albergar esa fase final de la nueva Davis, que fue aprobada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Chu desveló que las federaciones nacionales se repartirán cerca de 25 millones de dólares y los jugadores, 20 millones.

Compartir