La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid da a conocer su lista de premiados 2018

Los galardones se entregarán en su Gala anual, el 28 de enero, en El Corte Inglés de Sanchinarro

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), en reunión extraordinaria de su junta directiva celebrada en El Corte Inglés de Sanchinarro, ha acordado la relación de premiados APDM 2018, en sus distintas categorías. Dichos premios serán entregados en la Gala anual de la APDM, que tendrá lugar el próximo 28 de enero en el citado centro comercial. Los galardonados son los siguientes:

  • Real Madrid CF, por un año pleno de éxitos deportivos tanto en fútbol -Champions League y el reciente campeonato Mundial de Clubes- como en baloncesto -Euroliga, Liga y Supercopa-.
  • Club Atlético de Madrid, por su doble título continental europeo: La Liga de Europa y la Supercopa de Europa de la UEFA.
  • Joana Pastrana, campeona del mundo de boxeo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).
  • IBERDROLA, por su apuesta y contribución, año tras año, a tareas de promoción y fomento del deporte femenino, con acuerdos con 16 federaciones nacionales.
  • La película Campeones, una película diferente que subraya los valores del deporte como el esfuerzo, la superación, independientemente de quién lo practique.
  • El Clásico de LaLiga, como el gran evento capaz de romper todos los registros inimaginables y concitar la atención de cientos de millones de telespectadores de todo el mundo en el fútbol español.
  • Diego García Carrera,  subcampeón europeo absoluto en 2018  en 20 km marcha.
  • Selección Española de Fútbol Femenino Sub-17, primer combinado femenino campeón del Mundo de la categoría, en Uruguay.
  • Sandra Sánchez, campeona del mundo de kárate en la modalidad de kata, un ejemplo de superación en pos del éxito.
  • Pepe Domingo Castaño, periodista, maestro en la fusión de información, publicidad y entretenimiento de la radio deportiva española.

José Damián González, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, manifestó el deseo de esta entidad “de acercar estos galardones a todos cuantos contribuyen al éxito y expansión del deporte, principalmente el madrileño. Como en pasadas ediciones, buscamos llegar a todas las partes que integran la estructura deportiva: éxitos de clubes y deportistas individuales, eventos, sentimientos, gestas, empresas…. Son unos premios a la excelencia en las distintas facetas del deporte”. González subrayó el concedido a Pepe Domingo Castaño, “un maestro, una referencia para nuestra profesión, con una trayectoria profesional que se hace merecedora de este reconocimiento. Su estilo inconfundible, su manera de armonizar información y publicidad, le sitúan entre los grandes nombres del periodismo deportivo”. Agradeció, asimismo, “la confianza puesta por El Corte Inglés en la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid al albergar nuevamente la gala de todos los periodistas especializados en información deportiva. Estamos seguros  que, como en los años anteriores, el acto de entrega de los premios y la exposición, seguirán sorprendiendo”.

La APDM ha valorado para otorgar estos galardones el hecho de que los elegidos hayan obtenido títulos o éxitos de carácter nacional, continental o mundial durante 2018, así como la notoriedad, trascendencia o emotividad que hayan generado. Tratándose de instituciones o empresas, se ha tenido en cuenta su historial de méritos y su vinculación con el deporte. En el ámbito de la actividad periodística, el buen ejercicio profesional, la trayectoria.

La APDM, entidad que agrupa a los profesionales especializados en información deportiva, pretende que la celebración de esta gala sea la gran fiesta del periodismo deportivo y un lugar de encuentro entre todos nuestros asociados.

Compartir