Presentación de "Goles por la Igualdad"

“Goles por la Igualdad”, una iniciativa que busca seguir favoreciendo la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la práctica del fútbol, ha sido presentada esta mañana en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. Se trata de una cita deportiva, lúdica, familiar, promovida por Iberdrola y que quiere ser referente de las Navidades. La fecha elegida es el 28 de diciembre, a las 12:00h, en el Madrid Arena de la Casa de Campo. El evento constará de dos partidos de fútbol 5, disputado por equipos mixtos e integrados por jugadoras y jugadores, también exjugadoras/res, que serán comunicados en los próximos días. Como prólogo, se desarrollará otro encuentro de similares características, en este caso formado por periodistas, deportistas y famosos de ambos sexos. Una cita inexcusable y a precios populares: 5 y 10 euros.

Han participado en la presentación el viceconsejero de Deportes de Madrid, Roberto Núñez; la subdirectora general adjunta de Deporte y Mujer del CSD, Susana Mayo; y la responsable de patrocinios de Iberdrola, Laura Gil. En sus intervenciones, los tres fueron coincidentes tanto en el creciente y relevante papel de la mujer en el deporte, como en su decisiva aportación a los éxitos del deporte español en los últimos años.

Roberto Núñez abogó igualmente por la colaboración entre administraciones, independientemente de su signo político, pues “lo importante es seguir contribuyendo a normalizar el acceso de la mujer al deporte, en igualdad de oportunidades”. E iniciativas como esta, prosiguió, “son la mejor de las herramientas para lograrlo, de ahí nuestro apoyo desde el mismo momento que la idea nos fue presentada”.

Susana Mayo se refirió al compromiso del CSD con el deporte femenino, poniendo como ejemplo lo alcanzado en estos años gracias al programa “Universo Mujer”, en la que “Iberdrola tiene también mucho que ver”. Y la línea prioritaria, prosiguió, será “seguir apostando por la mujer y el deporte algo que, afortunadamente, ya no es un hecho aislado”.

Laura Gil, del equipo de patrocinios de Iberdrola, subrayó la apuesta de la compañía energética por el deporte femenino, pues, desde “2016 y de una manera global, viene favoreciendo la participación de la mujer en el deporte en las mismas condiciones que el hombre”. A día de hoy, continuó, “Iberdrola da nombre a 22 ligas, todas ellas de la máxima categoría, y apoya a 16 Federaciones”.

El acto, conducido por los periodistas Carlota Reig y Ramón Fuentes, contó además con la presencia de destacados futbolistas como Rubén de la Red; Milinko Pantic; Lobo Carrasco; Dani García y Roberto Fresnedoso -en representación de AFE-, y Fernando Giner, como presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI). Joana Pastrana, que fue campeona del mundo de boxeo del peso mínimo y campeona de Europa, participó también en la presentación y, a preguntas de los periodistas, destacó “que la visibilidad, la televisión, ha servido para que hoy el deporte femenino sea una realidad incontestable”.

Todos los presentes destacaron además la importancia de iniciativas como “Goles por la Igualdad”, pues contribuye a normalizar el acceso de la mujer al deporte y, en este caso, al fútbol, convirtiendo en natural lo que desde hace mucho tiempo sucede en los patios de los colegios a tempranas edades.

Compartir