Futura Afición en Valencia

Gran éxito de la campaña 'Futura Afición' en Valencia

La Fundación del Fútbol Profesional organizó la segunda jornada educativa de la campaña en L'Eliana, contando con el apoyo del Levante UD y Valencia CF.

Este jueves 19 de noviembre se celebró la 2ª jornada de la campaña 'Futura Afición', un proyecto escolar y educativo promovido por LaLiga, a través de su Fundación, que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes. 

El centro Sociocultural L'Eliana (Valencia) fue el escenario donde alrededor de 250 niños de 7 colegios del municipio valenciano realizaron diferentes actividades educativas y talleres en los que el respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol, fueron los ingredientes principales. 

El acto, presentado por el periodista de la Cadena SER Pedro Morata, contó con la presencia del alcalde de L'Eliana, Salvador Torrent CataláIsabel García Sánchez, diputada provincial de Juventud, Deporte e Igualdad; Mercedes Berenguer, diputada del área de Bienestar Social; la directora de la Fundación del Fútbol Profesional, Olga de la Fuente; y el ex jugador y embajador de la Liga BBVA David Albelda

En representación del Levante UD acudieron su presidente Quico Catalán, los jugadores del primer equipo Rubén García y Toño, y las jugadoras del Levante UD Femenino Adriana Martín y Andrea Esteban. Además, también quisieron apoyar a LaLiga Pablo Mantilla, director de la Fundación Valencia CF; Aderlan Santos, jugador del Valencia CF, y las jugadoras del Valencia CF Femenino Claudia Zornoza e Ivana Andrés

David Albelda transmitió a los escolares un mensaje de concienciación. "Ser rivales no significa ser enemigos y es lo que quiero transmitiros desde mi experiencia como jugador. Hay que felicitar siempre al rival y expresarse siempre con respeto tanto fuera como dentro del campo. En este sentido, LaLiga ha hecho una apuesta muy fuerte para erradicar la violencia en el fútbol", aseguró el embajador de la Liga BBVA. 

Por su parte, Quico Catalán destacó el papel fundamental de los niños en este deporte: "El fútbol te permite construir muchas cosas. Vosotros tenéis una gran responsabilidad y sois muy importantes para toda la familia del fútbol. Por ello, os invito a todos los que habéis participado en esta jornada a que hagáis de embajadores de Futura Afición el próximo viernes 27 de noviembre en el Ciutat de València". 

Pablo Mantilla resaltó la igualdad como otra de las claves para un fútbol con respeto: "Una de las formas para afrontar esta problemática es asumir que el fútbol es para chicos y chicas. En la Fundación del Valencia tenemos muy presente los proyectos de educación y formación y por eso estamos encantados de estar aquí apoyando esta bonita iniciativa". 

El alcalde de L'Eliana, Salvador Torrent, fue el encargado de clausurar el acto con unas palabras de agradecimiento. "Quiero dar las gracias a LaLiga por haber elegido a L'Eliana como sede para esta 2ª jornada de Futura Afición. En L'Eliana llevamos a cabo muchos proyectos deportivos y estamos encantados de colaborar con este tipo de acciones", concluyó.

© LaLiga - Año 2015

Compartir