15KM Villa de Madrid

Abel Antón dio y tomó la salida

La primera edición del 15 Km MetLife Villa de Madrid se ha disputado este domingo con un gran éxito de organización y la participación de 3.000 corredores que han recorrido las principales calles y plazas de la capital de España.

Álvaro Gómez Saavedra, con un tiempo de 49 minutos y 23 segundos, y la plusmarquista sub 23 en 5.000 Sonia Bejarano, con 53:52, se han adjudicado el triunfo en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Álvaro Gómez superó a Eduardo Calleja (50:18) y Juan Luna (51:36), que se colgaron las medallas de plata y bronce fabricadas por el afamado joyero Alegre, mientras que la excampeona de España de maratón Estela Navascués (55:36) y Carmen Sánchez (56:15) lograron idénticos metales en féminas.

Además, en esta prueba solidaria con fines médico-científicos impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa participaron el ex doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, Director Técnico de la carrera, con el dorsal número uno, el locutor Joaquín Prat y el ex Consejero Delegado de BBVA Ángel Cano, entre otros.

Con salida en el Paseo de la Castellana a la altura de la calle Rosario Pino, la 15 Km MetLife Villa de Madrid atravesó por lugares emblemáticos como el estadio Santiago Bernabéu, plazas de Colón y Cibeles, la Plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid, el Senado, el Paseo del Pintor Rosales hasta llegar a la meta en el Puente del Rey, en la zona de Madrid Río junto al Manzanares.

Asimismo, los corredores estaban acompañados de ‘liebres’ que portaban globos azules para ser identificados y que marcaban un ritmo de carrera de entre 4 y 5 minutos y 30 segundos por kilómetro.

En la Explanada del Rey cientos de corredores acudieron a los puntos de información sobre las medidas para prevenir el cáncer de mama y de piel, el ictus, conocer los beneficios de practicar deporte para reducir la obesidad y el problema del déficit de atención por hiperactividad.

En la meta de la prueba, que ocupó el segundo lugar de trending topic en España con el hashtag #15 KmMetLife, se repartieron veinticuatro medallas -oro, plata y bronce- para premiar a los mejores atletas en las categorías absoluta, veteranos A,B y C en las categorías masculina y femenina.

En esta ceremonia participaron el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez; el Director Gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Juan José Equiza; la presidenta de Honor de la Fundación Educación Activa, SAS Nora de Liechtenstein; el Director General de MetLife, Óscar Herencia, y la asesora del presidente del Consejo Superior de Deportes, la ex atleta Carlota Castrejana.


FERIA DEL CORREDOR, BUS Y SERVICIO DE GUARDARROPA

Durante el fin de semana la planta de Deportes de El Corte Inglés del paseo de la Castellana acogió la Feria del Corredor, donde los runners recogieron la camiseta técnica de la marca deportiva Joma, el dorsal y la bolsa del corredor con regalos de los socios patrocinadores.

También hubo servicio de guardarropa gratuito en la salida y meta y una lanzadera de buses para los participantes entre las plazas de Cuzco y Príncipe Pio cortesía de ALSA.

Igualmente se retiraron 15 “prendas inteligentes” con la que los corredores pudieron monitorizar su prueba cuyos resultados conocerán en las próximas horas.

Compartir