3.000 corredores disputan mañana la I 15km MetLife Villa de Madrid

Tres mil corredores disputarán mañana domingo, por las principales calles y plazas de Madrid, la primera edición del 15km MetLife Villa de Madrid, prueba solidaria con fines médico-científicos impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa.

ABEL ANTÓN, DORSAL Nº 1

El ex doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón, Director Técnico de la carrera y que llevará el dorsal número uno, la excampeona de España de maratón Estela Navascués, Tamara Sanfabio, Raúl Martínez, Ignacio Olmo y Sonia Bejarano, plusmarquista nacional sub-23 en 5.000, estarán, entre otros, en la línea de salida (9:00 horas), en el Paseo de la Castellana a la altura de la calle Rosario Pino.

La prueba atravesará lugares emblemáticos como el estadio Santiago Bernabéu, plazas de Colón y Cibeles, la Plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid, el Senado, el Paseo del Pintor Rosales y la meta estará ubicada en el Puente del Rey, en la zona de Madrid Río junto al Manzanares.

Los organizadores de la I 15km MetLife Villa de Madrid también han previsto la presencia de ‘liebres’ que portarán globos azules para ser identificados y que marcarán un ritmo de carrera de entre 4 y 5 minutos y 30 segundos por kilómetro.

En la Explanada del Rey se colocarán puntos de información para advertir a los corredores y aficionados sobre las medidas para prevenir el cáncer de mama y de piel, el ictus, hablar de los beneficios de practicar deporte para reducir la obesidad y el problema del déficit de atención por hiperactividad.

Además en el stand de MetLife, habrá sorteos de material deportivo de alta calidad y todos los presentes tendrán la oportunidad de sacarse fotos con Snoopy, embajador de la Compañía, que estará animando a todos en la carrera.

En la meta se repartirán veinticuatro medallas -oro, plata y bronce- para premiar a los mejores atletas en las categorías absoluta, veteranos A, B y C en las categorías masculina y femenina, fabricadas por el orfebre Alegre.

FERIA DEL CORREDOR, BUS Y SERVICIO DE GUARDARROPA

La planta de Deportes de El Corte Inglés del paseo de la Castellana acogerá la Feria del Corredor desde este viernes 3, en horario de 17:00 a 21:30 horas, y el sábado 4, desde las 10:30 hasta las 21:30 horas ininterrumpidamente.

En la feria los corredores podrán recoger la camiseta técnica de la marca deportiva Joma, el dorsal y la bolsa con regalos de los socios patrocinadores. Además, también se podrán retirar las ‘prendas inteligentes’ de Nuubo aquellos runners que hayan solicitado su monitorización durante la carrera.

La organización ha dispuesto un servicio de guardarropa que estará ubicado en las zonas de salida y meta desde las 8:00 horas. Asimismo, habrá un servicio de lanzadera de autobuses ofrecido por ALSA entre la zona de Salida y Meta, y viceversa, en la zona de Plaza de Cuzco y Avenida de Valladolid, frente al intercambiador de Príncipe Pío. Dicho servicio será gratuito para todos los corredores inscritos en esta primera 15 Km MetLife Villa de Madrid y que funcionará desde las 7:30 hasta las 12:00 horas.

Compartir