El II Champions for Life se presenta mañana jueves en el Vicente Calderón
La segunda edición del partido solidario Champions for Life se presentará mañana, jueves 13 de noviembre, en el Palco VIP del estadio Vicente Calderón. El encuentro, promovido por UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional, se celebrará el próximo 29 de diciembre en el estadio rojiblanco y será transmitido por La 1 de Televisión Española (TVE).
El acto de presentación, dirigido por los periodistas Lourdes García Campos y Juan Carlos Rivero y televisado por Teledeporte, tendrá lugar a partir de las 13:00 horas y contará con la presencia del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el vicepresidente de UNICEF Comité Español, Juan José Almagro; la directora general de deportes del CSD, Ana Muñoz Merino; la directora de deportes de TVE, Yolanda García, y del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.
El II Champions for Life (#Champions4life) pondrá el colofón al año futbolístico y en él participarán las más destacadas estrellas cedidas por los clubes de las ligas BBVA y Adelante. El encuentro enfrentará a dos selecciones de la Liga de Fútbol Profesional que representarán a las zonas Este y Oeste de España. Ambos equipos estarán integrados por jugadores de los clubes profesionales situados en ambas zonas geográficas, y el partido estará dividido en tres tiempos de 30 minutos, en lugar de los dos tradicionales de 45. El colegiado internacional Carlos del Cerro Grande será el árbitro del partido.
UNICEF destinará los fondos a combatir la epidemia del ébola en África, y la Fundación del Fútbol Profesional a proyectos humanitarios relacionados con la infancia presentados por los clubes.
Champions for Life es fruto del Acuerdo de Colaboración suscrito entre UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional. En la primera edición, disputada el 30 de diciembre de 2013 en el Santiago Bernabéu, Paco Jémez y Javier Aguirre fueron los entrenadores del Oeste y Este y acudieron 43.539 espectadores. Sergio Ramos, Ivan Rakitic, Gabi, Morata, Adriano y Keylor Navas fueron algunos de los jugadores que colaboraron en este partido solidario.
En total, se recaudaron 550.000 euros, que fueron destinados a aliviar las secuelas del Tifón Haiyán en Filipinas; a los proyectos de la Fundación Bangassou en la República Centroafricana; a los de SOS Himalaya en Nepal, Pakistán y Tibet; y SOS Infancia, para contribuir con el Hogar de Nazaret en Perú, así como a la ONG olVIDAdos para becas de comedor para niños de infantil y primaria de familias que carecen de recursos en los barrios madrileños del Pozo del Tío Raimundo y Orcasitas.