Adiós a los estadios con asientos vacíos: Never Empty la App que lo conseguirá
Never Empty, la App desarrollada por People Sports, está llamada a revolucionar el modelo de definición dinámica de los precios de las entradas (en inglés “dynamic ticket pricing”), que tanto éxito está cosechando en los EEUU. Su objetivo es acabar con los asientos vacíos en los recintos deportivos. Se trata de una plataforma orientada al aficionado, que le brinda la posibilidad de adquirir entradas a través del modelo de subastas. A su vez, la App le proporciona a los clubes de fútbol la posibilidad de vender un cupo de entradas a través de un modelo de último minuto, contribuyendo a maximizar sus ingresos por taquilla y eliminando el mayor número posibles de asientos vacíos.
Menos asientos vacíos suponen más ingresos y, además, una imagen más positiva del equipo, acercando a los aficionados al club y devolviendo el apoyo y la alegría de los seguidores a los estadios. La plataforma Never Empty tiene también un efecto llamada a nuevos y jóvenes aficionados, quienes podrán vivir de manera fácil, rápida y a un muy buen precio la experiencia incomparable de un partido en directo.
Los clubes, por su parte, disfrutarán de una eficaz herramienta comercial y de marketing que, mediante una interfaz de gestión online innovadora, les permitirá vigilar las pujas, tomar decisiones acerca del número de entradas a vender y a qué precio, todo ello desde días antes del partido o en el mismo día.
Experiencia contrastada y próximos pasos
En la recta final de la presente temporada y en diferentes partidos de la Liga BBVA y Liga Adelante, Never Empty ha sido testado por el Málaga CF, el Sevilla FC y el Hércules CF. Durante el breve pero intenso programa piloto, los resultados no han podido ser más esperanzadores: el número de usuarios que pujaron entre partido y partido tuvo un incremento medio del 422%, y el de usuarios que acabaron comprando entradas mediante la plataforma aumentó en un 230%. Los tres clubes han mostrado su satisfacción por la experiencia y quieren potenciar la colaboración de cara a la próxima temporada 2014/2015.
Hay que destacar el hecho de que esta prueba se ha materializado sin estar la plataforma integrada en el sistema AVET, control de taquillas y accesos gestionado por la Liga de Fútbol Profesional, lo que ha mermado la eficacia de los resultados obtenidos por Never Empty, ya que las entradas vendidas mediante la puja obligaban al club a una operativa de actualización de ventas en su sistema y, al usuario, a acudir a taquillas para retirar las entradas. Un procedimiento que, en el momento de que se integre en el sistema AVET como una opción más de venta de entradas dinámica, automatizará el proceso en su totalidad permitiendo vender miles de entradas por partido.
La integración de Never Empty en el sistema AVET de la LFP es, pues, el principal reto de People Sports en las próximas fechas. De ahí la importancia de que sean los propios clubes quienes certifiquen ante su asociación las posibilidades de esta plataforma pensada para decir adiós a los estadios con asientos vacíos.
Sobre People Sports
People Sports es el resultado de la apuesta empresarial de dos jóvenes emprendedores, Matan Ganani y Laurent Chabbal, cuyo revolucionario producto ha merecido la atención y el respaldo económico de inversores estadounidenses, israelís y franceses.
Afincados en Madrid, su empresa ha desarrollado la plataforma denominada Never Empty (nunca vacío), disponible ya en AppStore para iPhone, en Play Store de Google y también en la web www.neveremptyapp.com
Never Empty se presenta como una solución tanto para clubes como aficionados, tal y como lo describe Matan Ganani, CEO de People Sports. “Los principales motivos para crear Never Empty han sido, primero nuestro amor por los deportes y los estadios llenos, y segundo los aficionados y los clubes. El hecho de que en un país como España, donde el fútbol es casi una segunda religión, haya tantos asientos vacíos en los partidos demuestra que existe un problema. Nosotros, en People Sports, estamos convencidos que Never Empty es la solución perfecta para este problema, generando valor tanto para los aficionados como para los clubes.