El Mundial se juega en Sportium. Apostamos por La Roja
José Antonio Camacho imagen de Sportium para su campaña mundialista
Madrid, 9 de mayo de 2014.- Para el técnico español José Antonio Camacho, tras el reciente tropiezo del R. Madrid frente al Valladolid, si “al Barça se le escapa la Liga no tendrá explicación”, manifestó ayer durante la presentación de la campaña de Sportium “El Mundial se juega en Sportium. Apostamos por La Roja”. Señaló igualmente que el R. Madrid, en su opinión, es ligeramente favorito para ganar la Champions League. También apostó por España de cara a la cita mundialista del próximo mes y recordó que, con ocasión de la disputa de la Copa Confederaciones, salvo en la final, con un arbitraje casero, los hombres de Vicente del Bosque mostraron sus credenciales de serio aspirante a revalidar el título.
A preguntas de la conductora del acto de presentación de la campaña de Sportium, la periodista Lourdes García Campos, Camacho señaló el hecho de que: “cada día piensas una cosa distinta. Resulta difícil de explicar que el Real Madrid no haya podido sus dos últimos partidos, frente al Valencia y Valladolid, sabiendo los resultados de sus rivales y teniendo a su alcance el título. Esa es la grandeza del fútbol. De ahí que ahora, si al Barça se le escapa la Liga no tendrá explicación. Y es que no es cuestión de querer, sino también de poder. A estas alturas de la temporada los esfuerzos pasan factura”.
“El Atlético de Madrid ha realizado una magnífica campaña pero el Barcelona, que casi estaba de vacaciones, ha vuelto a tener opciones y es mi favorito. Personalmente me gustaría que ganara el Real Madrid pero, sinceramente, creo que habría que apostar por el Barça”, afirmó el técnico e imagen de la campaña mundialista de Sportium en el acto celebrado en el Hotel Palace de Madrid.
En cuanto al posible resultado en la próxima final de la Champions League, el ex futbolista y técnico concedió más opciones al equipo blanco. “Apostaría por el R. Madrid, pero si gana el Atlético no me voy a enfadar puesto que han hecho un temporadón”. Igualmente, de cara a la cita de la Europa UEFA League, y sin descartar las opciones del club hispalense, cree que el Benfica es ligeramente favorito.
En relación al Mundial de Brasil, Camacho se mostró tranquilo y confiado. “Siempre que acudíamos a disputar un Mundial nos daban como favoritos sin serlo. Ahora si lo somos. España, junto con Brasil, tal y como demostró en la Copa Confederaciones, tiene muchas opciones de jugar la final y ganarla. Salvo que se crucen en octavos y caiga una de ellas, las dos y en espacial España, son las favoritas. Por encima de Alemania. Sin despreciar a Italia”.
Sobre la base de su experiencia como futbolista, seleccionador y comentarista, José Antonio Camacho concluyo asegurando no comprender que “Argentina esté por delante de España en las apuestas”. En cuanto a Brasil, por su condición de equipo anfitrión, puede verse presionada en exceso. “Si todo le va rodado, de cara, Brasil tendrá muchas opciones. Ahora bien, pueden pasarlo mal pues la presión será tremenda. Mi experiencia personal durante el Mundial de España, pese a que estábamos físicamente preparados, es que las piernas nos pesaron en exceso y la responsabilidad nos superó”, concluyó Camacho.
El acto, al que acudió una amplia y variada representación de personas vinculadas al fútbol en sus diferentes vertientes –jugadores, ex jugadores, dirigentes, medios de comunicación, etcétera-, finalizó con la actuación musical de Café Quijano, con un variado repertorio de temas de ayer y hoy, superando con creces las expectativas de todos los presentes