La LFP entrega los fondos recaudados en Champions for Life
Madrid. 27 de enero de 2014.- La Liga de Fútbol Profesional hizo entrega ayer de parte de los fondos recaudados durante la celebración del partido de 'Champions for Life', celebrado el pasado 30 de diciembre. El acto estuvo presidido por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional y Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español.
Abrió el acto Clemente Villaverde, vicepresidente de la Fundación del Fútbol Profesional, manifestando que: "Quiero, en primer lugar, agradecer a todas las instituciones, UNICEF, LFP, Real Madrid, RFEF y a todas las organizaciones que han participado en un acto tan relevante y que nos permite hoy atender las ayudas comprometidas”.
Los fondos recaudados con ocasión de la celebración del partido se destinaron, parte a atender la emergencia del último tifón que asoló Filipinas (UNICEF), y parte a diferentes proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro (los de la FFP). Una de las ONG beneficiarias de los referidos fondos ha sido la Fundación Bangassou que, en palabras de su presidente Miguel Aguirre: "Es una alegría y un orgullo poder estar entre las fundaciones beneficiarias de estas ayudas y poder, gracias a ellas, seguir con nuestra labor a favor de los niños de la República Centroafricana".
María Climent, directora de SoS Himalaya, la segunda de las organizaciones beneficiarias de las ayudas de la FFP, agradeció: "De corazón el dinero recibido y con el que pensamos construir un comedor para más de 500 niños en Nepal, un viejo sueño de Iñaki Ochoa, un proyecto que teníamos paralizado por la falta de recursos y las dificultades propias del momento presente".
Otra de las ayudas de la Fundación del Fútbol Profesional tendrá como destinatario el Hogar de Nazaret, en Puerto Maldonado, Perú, y que acoge a niños de hasta 15 años. Niños abandonados, sin familia, con grandes carencias materiales y espirituales, cuya única oportunidad está en este centro que creo y atiende el capellán castrense español, Ignacio Mª Doñoro. Susana Esquiroz, representante de la Fundación SOS Infancia creada por el capellán y sostén del Hogar de Nazaret, explicó que el objetivo es: "Poder seguir ayudando a una serie de niños abandonados, que no conocen el amor por parte de sus familias".
Por último, la ONG olVIDAdos recibió igualmente una parte de los fondos, en concreto treinta y cinco mil euros. Luis Egido, su presidente, explicó que: "con este dinero podremos dar becas de comedor a niños de algunos de los barrios madrileños – Pozo del Tío Raimundo y Orcasitas- más perjudicados por la crisis y así evitaremos el absentismo escolar. Además de favorecer que esos niños tengan, al menos, una comida equilibrada cada día”.
Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español, intervino citando a todos para el próximo año. "Debemos felicitarnos por lo logrado y poner todas nuestras energías en mejorar y superar lo alcanzado. Para nosotros, para UNICEF, es muy importante contar con la colaboración y el respaldo de la Liga en esta iniciativa".
Cerró el acto el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, quien sin disimular su emoción manifestó: “No nos tenéis que dar las gracias. Somos nosotros quienes os hemos de agradecer vuestra tarea en favor de esos niños desfavorecidos. Gracias a vosotros. Gracias por permitir al fútbol, en este caso al fútbol profesional, devolver una pequeña parte de lo que la sociedad nos entrega cada día.” El máximo dirigente de la LFP concluyó subrayando que: "La solidaridad, si no va acompañada de sacrificio, no sirve para nada. Por eso damos las gracias a los jugadores que sacrificaron horas con sus familias para estar con nosotros en esta primera cita de Champions for Life".