Champions for Life: objetivo cumplido

Madrid, 30 de diciembre.- Champions for Life cumplió el   objetivo .  Esta tarde-noche se consiguió recaudar 550.000 euros  que irán  destinados, por  parte de UNICEF Comité Español.  a los niños que sufrieron los efectos del tifón Haiyan en Filipinas  y,  por parte de la Fundación de la  Liga de Fútbol Profesional,  a fines sociales también con la infancia como protagonista dentro y fuera de España. El partido fue disputado por dos selecciones integradas por jugadores representando a todos los clubes de  la Liga BBVA y de la Liga Adelante. Jugadores que se enfundaron la camiseta azul de la Selección  Este y la blanca de la Selección Oeste. 
Un partido con un formato novedoso, pensado y diseñado para mantener, en todo momento, el interés del espectador. Para que no decayese tampoco la competitividad entre los onces representativos de cada Selección, tres por cada una de ellas, que por espacio de treinta minutos cada uno se fueron turnando sobre el cuidado césped del Santiago Bernabéu. Así, con solo dos descansos de cinco minutos entre periodos, se llegó a los noventa reglamentarios.  Los relevos, al efectuarse en bloque, lejos de perturbar la atención del aficionado, se convirtieron en un atractivo más de un evento solidario que atrajo a 43.200 espectadores.

Formaron por la Selección Este, en el primer periodo: Leo Franco, Adriano, Moisés H., Héctor Moreno, Álex Martínez, Tissone, Diop, Suso, Pizzi, J. Pereira y Helder Postiga; en el segundo lo hicieron: Andrés Fernández, Nyom, Ricardo Costa, Planas, Antonio López, Ayoze, Antonio Hidalgo, Tomás Pina, Brahimi, Lafita y Samu; y en el tercer y último tiempo: K. Navas, Kitoko, Lolo, Bernardo Cruz, Edu Albacar, Javier Hervás, Rivera, Nauzet Alemán, J. Viera, Pabón y J. Zongo.
Por la selección Oeste, la alineación de salida fue la formada por: Goitia, Manuel Pablo, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Manu, Álex López, Gabi, Álvaro Atón, Rakitic,  Carlos Vela y Quini; en el segundo periodo tomaron el relevo de los anteriores: Jesús Fernández, Iraola, Babín, Marrero, Canella, Trashorras Víctor Pérez, Pedro León,  Baitstao, Jairo y Yuri de Souza; como cierre, en el tercer y último periodo, los hombres escogidos por Paco Jemez fueron: Dani Jiménez, Hugo Mallo, Juanfran, Carlos Peña, Yuri Berchiche, Beñat, Omar Mascarell, Sarabia, Lass, Cedrik y Morata. Los equipos estuvieron dirigidos por Javier Aguirre y Paco Jémez. El árbitro principal fue Velasco Carballo y los asistentes Alonso Fernández y Yuste Jiménez.
El resultado final  fue de Selección Este, 8; Selección, Oeste, 6. 

Compartir