GOLES POR LA IGUALDAD

 

Exfutbolistas, jugadoras de la Primera Iberdrola, la exwaterpolista Jennifer Pareja, la boxeadora Joana Pastrana y periodistas participaron el sábado 28 de diciembre en la iniciativa 'Goles por la Igualdad', dos encuentros de fútbol indoor celebrado en el pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo y que buscaba reivindicar la igualdad de oportunidades para la práctica del fútbol.

Impulsada por la empresa energética Iberdrola, la acción constó de un encuentro jugado por equipos mixtos que estaban integrados por jugadoras de la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino, exjugadoras y exjugadores, en presencia de algo más de 2.200 espectadores.

Entre ellos figuraban Milinko Pantic, Javi Guerrero, Paco Buyo, Laura del Río, Lucía García, Sonia Bermúdez, Lorena Navarro, Amanda Sampedro, Manolo Alfaro, José Emilio Amavisca, Gustavo López y Dani García Lara, repartidos en los equipos blanco y verde, que estaban entrenados por el exinternacional Juan Señor y María Pry, técnico del Levante femenino.

El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, y el ex jugador Francisco 'Lobo' Carrasco les acompañaron en los banquillos de ambos equipos, que acabaron el encuentro con empate (7-7), aunque lo más importante era "llamar la atención" sobre la igualdad de oportunidades para jugar al fútbol, indicaron los organizadores.

Anteriormente, se jugó otro partido que enfrentó a otros dos equipos mixtos compuestos por periodistas, deportistas y famosas como Joana Pastrana, Jennifer Pareja y la Directora de Gabinete del Consejo Superior de Deportes (CSD), la exjudoca Concepción Bellorín, y la periodista Cristina Cubero. El resultado fue de 5-4 favorable al equipo verde.