I edición MetLife Villa de Madrid Activa

 

La primera edición del 15 Km MetLife Villa de Madrid se ha disputado este domingo con un gran éxito de organización y la participación de 3.000 corredores que han recorrido las principales calles y plazas de la capital de España.

Álvaro Gómez Saavedra, con un tiempo de 49 minutos y 23 segundos, y la plusmarquista sub 23 en 5.000 Sonia Bejarano, con 53:52, se han adjudicado el triunfo en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Álvaro Gómez superó a Eduardo Calleja (50:18) y Juan Luna (51:36), que se colgaron las medallas de plata y bronce fabricadas por el afamado joyero Alegre, mientras que la excampeona de España de maratón Estela Navascués (55:36) y Carmen Sánchez (56:15) lograron idénticos metales en féminas.

Además, en esta prueba solidaria con fines médico-científicos impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa participaron el ex doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, Director Técnico de la carrera, con el dorsal número uno, el locutor Joaquín Prat y el ex Consejero Delegado de BBVA Ángel Cano, entre otros.

Con salida en el Paseo de la Castellana a la altura de la calle Rosario Pino, la 15 Km MetLife Villa de Madrid atravesó por lugares emblemáticos como el estadio Santiago Bernabéu, plazas de Colón y Cibeles, la Plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid, el Senado, el Paseo del Pintor Rosales hasta llegar a la meta en el Puente del Rey, en la zona de Madrid Río junto al Manzanares.