II Champions for Life

 

La segunda edición del partido solidario 'Champions for Life', organizado por UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional (FFP), y celebrado este lunes en el estadio Vicente Calderón, ha recaudado algo más de 407.000 euros.

Para UNICEF Comité Español el encuentro tenía como objetivo conseguir fondos para combatir el ébola en los países africanos afectados por la epidemia. Por su parte, la Fundación del Fútbol Profesional destinará los fondos a los proyectos humanitarios 'Nova Esperança' del Levante en Mozambique; una Escuela Socio-deportiva del Real Madrid en Madagascar; 'Nicaragua' de Osasuna; 'Harambee' del Atlético de Madrid en varios países de África, y 'Educar a través del fútbol', de la Fundación del Fútbol Profesional en Sevilla.

El partido, que contó con una asistencia de 24.642 espectadores, fue retransmitido en directo por La1 de TVE. Lo jugaron 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante, repartidos en las selecciones del Este y Oeste. José Antonio Camacho y Milinko Pantic fueron los entrenadores de un partido que tuvo a la solidaridad y a miles de niños y familias como protagonistas. El espectáculo futbolístico finalizó con la victoria del Oeste por 3 a 2, después de remontar un 0-2, con dos goles del delantero del Rayo Vallecano, Leo Baptistao.