Inauguración exposición fotográfica Raúl Cancio

 

El jueves 26 de enero, a las 19:00, se inauguró en El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) la exposición 50 años de fotoperiodismo deportivo de Raúl Cancio. El acontecimiento ofrecerá hasta el 19 de febrero de 2017, una selección de los mejores trabajos realizados a lo largo de su trayectoria profesional por el propio Cancio, premio APDM 2016 a la Trayectoria Profesional, junto con el de otros compañeros coetáneos, entre ellos: Juan Carlos Tirado, Manuel Hernández de León, Manuel Pérez Barriopedro, Jorge Fernández, Antonio Campañá, Antonio Alcoba, Agustí Carbonell, Javier Gálvez y Pepe García Cordero.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) pretende con este acto, que será previo a la gala en la que entregará sus premios del año 2016, homenajear, a través del propio autor, a todos los fotoperiodistas especializados en información deportiva así como resaltar la aportación de esta faceta profesional al periodismo y al mundo del deporte.

La exposición mostrará los momentos más destacados del deporte español e internacional captados, en distintas épocas, por las cámaras de los compañeros anteriormente citados. Los trabajos irán acompañados de pequeños documentos videográficos explicativos para informar al espectador sobre elementos concretos de cada una de los fotografías.

Para Raúl Cancio “la exposición es una oportunidad para que todo aquel que asista, sea aficionado o no, disfrute a través de la observación, del instante que está ahí reflejado y de la interpretación que le ha dado el propio autor. Hemos cuidado al máximo cada detalle y hemos sido muy rigurosos en la selección de cada fotografía”.