Entrega de fondos recaudados III Champions for Life

 

La Fundación de LaLiga ha destinado los fondos a un proyecto propio de carácter social y a cinco presentados por sus clubes/Fundaciones, relacionados con las necesidades más básicas de la infancia, tanto en España como fuera de sus fronteras.

  1. Proyecto “SEMENTES DE AMANHÔ (Mozambique): Fundación Loyola Galicia - Presentado por RC Deportivo de La Coruña SAD.
  2. Proyecto “CANASTILLAS DE BEBÉ” (Madrid, España): Fundación Madrina - Presentado por CD Numancia de Soria SAD.
  3. Proyecto “14 SUEÑOS CUMPLIDOS” (Nepal): Fundación Carlos Pauner - Presentado por Real Zaragoza SAD.
  4. Proyecto “CAMPAÑAS DE TRATAMIENTO Y CIRUGÍAS PEDIÁTRICAS EN PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO” (África, América del Sur y Asia): Fundación Cirujanos en Acción - Presentado por Fundación Atlético de Madrid.
  5. Proyecto “BECAS COMEDOR PARA NIÑOS/AS EN SITUACIÓN DESFAVORECIDA” (17 Comunidades Autónomas, España): Fundación Educación y Cooperación (EDUCO) – Presentado por AD Alcorcón SAD.
  6. Proyecto “AYUDA AL CENTRO DE KABANGA” (niños/as y jóvenes albinos y personas con discapacidades físicas y psíquicas) (Tanzania): ONG Afrikabanga ORG - Presentado por Fundación de LaLiga.

UNICEF destinará los fondos obtenidos a favor de la infancia que vive situaciones de emergencia.  En la actualidad, hay 535 millones de niños, casi 1 de cada 4, que viven en países en guerra, en conflicto, y cuyos derechos a una vida plena, a ir al colegio, a sentirse seguros y protegidos están siendo vulnerados. Niños que viven en países como Siria, Yemen, Sudán del Sur o República Democrática del Congo, por nombrar algunos ejemplos.